"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición.

13 may. 2014

TOZAL DEL LEVANTE

No hace mucho tiempo mi compi  me propuso hacer el COMETA HYAKUTAKE via que sabia que no tenia todavia, a lo que no pude decir que no.
Via Cometa Hyakutake 6b+/ A2+  300mt.
Friends hasta el 3'5
Fisureros
20 cintas
Uñas
Nosotros llevamos 6 clavos.

Bonito amanecer para lo que seria un buen dia.

1º / 2º largo 6a  6a+ chungo de proteger, Miguel en el 2 largo
 3º largo V  A2 equipado pero bastante roto.
 4º largo  A2+ donde hay que colocar cacharros...
Pedazo techaco, asta ahora sea el mas impresionate de todas las vias que he escalado aqui en el tozal
Miguel saliendo  a la vertical,,,jejejeje
En la R4,  5º largo  V+
Terminando el 5 largo
 En la R5.
6º largo  6a  Ae  A1
 En este largo se quedaron 2 clavos que se negaron a salir..
 Del largo 7º no hay fotos..Vº.....   .  Y aqui  Miguel en el ultimo 6a+ / V
Impresionante vista del Tozal...
Nos vemos por las tapias.!!!!



12 may. 2014

LOS COLORAOS, Redovan

Esta via nos la recomendo nuestro amigo BO.
Via la LADRILLERA 6b+ / 6c
Abierta por: David Medina, Francisco Hurtado, Pedro Hernandez y Pepe Seiquer.
Juanito & Bibe
1º largo  6a+/ Ao, cuando habia escalado unos cuantos metros entendi el nombre de la via, debieron de tirar lo que no estaba escrito, como estar rompiendo ladrillos, de todas formas la tirada es bonita y muy bien protegida con parabols, el Ao lo pase en libre.

 2º largo  6a  en los primeros metros encontraremos roca mediocre, pero ira mejorando poco a poco
 3º lar,  6c / 6b+ el largo es duro donde tendremos que escalar obligado, ya que los seguros alejan, bonito e impresionante con el diedro de fondo.
4º lar. 6a+ largo excepcional de los de disfrutar de la escalada por la buena roca y el grado
 Juanito en el mismo largo, tengo que decir que nosotros los largos de arriba no los hicimos por el calor y  que son de III / IVº.
..y a echarnos  unas cervezas con el amigo BO que ya nos tenia controlados.
Bueno nos vemos por las tapias......

22 sept. 2013

Cabeço D'or


Durante algo mas de un año que teniamos pendiente esta via, y decidimos Juanito y Yo  hacerla el Sabado. Con el material recomendado en el croquis es mas que suficiente.
Tratandose quien fueron los  que abrieron la via, decir que hay que escalar, que aprieta, en general buena via para una mañanita  que tienes que estar pronto de vuelta..

Juanito, 1º largo 6a comun con la via Burrixt
2º largo 6b  aqui apretaremos ya que el grado lo exige
y  Juanito limpiando el largo
6a+ del 3º largo, al que Juanito le dio un poco de guerra...
aqui en la parte de V antes de la reu,,,,
4º largo 6b, con una fisura antes de la reu a proteger wapisima, aqui puse  3 aliens,, 2 amarillos y el rojo a cañon,, Juanito en la fisura antes de entrar en la reu...
5º  y ultimo largo 6a 
en la salida....
 Foto Cumbre,,,,
Nos vemos por las tapias,,,,,, saludos.


La coincidencia fue ver llegar a los"" MESTRES""  Jaime  & Diego ,y mas sorpresa todavia cuando les pregunte donde ivan... respuesta!!  DESEO IMPLACABLE.. en el Raco de Sevas.

Fotos hechas desde la Directa Gudari,,,  van por ellos.
Estos Maquinas estan muy Fuertes!!!!!
Mis saludos Campeones,,, y !!!ENHORABUENA!!!

17 sept. 2013

PEÑA ROC.!!!!! Donde solo Escalan unos ...........!!

Panoramica del Raco de Tovaines
Foto del Amigo  Coco!!


 Durante el mes de Agosto mi compi hizo unas tentativas para que fuesemos acer  esta via,  porque le tenia ganas, pero le dige que mas adelante,pues no tenia vacaciones y queria estar un poco mas los findes con la Family. Pero ya de vuelta de las vacaciones y a la normalidad, el Sabado decidimos ir aprobar este ruton. decir que unas semana antes la hicieron los amigos, Jaime Arviza  y  Diego Chafer, que estan mas fuertes que el ¡¡¡VINAGRE!!! ....              Material, el que refleja en el croquis, y nosotros llevamos Maza y 8 clavos variados.

1º largo  A2... y a cacharrear
En general Artifo laborioso,,,,,
M. Valderrama limpiando el 1º largo
2º largo A2+ Valderrama en el desplome
hay spits  pero tendremos que colocar material flotante,
me da la risa cuando veo los micros de los que me tengo que colgar y se a colgado mi compi..... joderrrrr con los larguitos.!!!!!!
3º largo,,  A2  Madre mia  esto sigue desplomando y tieso,, y sales protegiendo desde la reu,,,,
Hay un tramo que me cuesta de proteger, lo que me queda en el portamaterial de mediano a grande,
meto un camalot mediano y solo trabajan 2 levas, me da un miedo de la ostia....
...y aqui Miguel casi puede sacarlo, no salia,,,,,jejejeje
5º largo, A2.. y cacharreando
otro cromo de Miguel,,, no hay mas fotos porque nos cogia el negro......
y nos pillo en el ultimo largo..jajjajajjajja!!!!
estas vias son lo que tienen, laboriosas, mucho curro, y mucho compromiso, pero esta ya no, nos la cuentan,,,, a decir verdad no es una ruta que se repita mucho.... Saludos!!

5 ago. 2013

Torres del Payju, ( CABEÇO D'OR )

Torres del Payju
En estos ultimos años se han abierto un sin fin de vias en esta pared de  diferentes difikultades, donde pasar una agradable mañana asta ke el lorenzo nos achicharre,,jejeje
Komo estaba pendiente, el Sabado le llego la hora, kuando llegamos komienzan los saludos, Cosme y Mª Carmen, Diego y su kompi, Burrero y M.Bernabeu ke llego, y Toni y Mois, mas  M.Valderrama y Yo.
despues de las risas, kada uno arreo a lo suyo,,,   Miguel y Yo a esta!!
Diego nos dijo ke el 1º largo seria  A2, nosotros despues de pasar kreemos ke sera lo ke markan en la reseña.
Miguel en el1º largo, el 7c paaa losss masskinass,,,jejeje 
era evidente ke nosotros pasariamos en artifo,,,, joder ke maskina de las uñas,,jajaja
los seguros alejan, por lo ke tendremos ke acer tres y asta kuatro gancheos seguidos
Aki llegando a la reu...
2º largo de V+  de transicion!!!!!!

Miguel en el 3º largo de 6a

Bibe 4º largo 6b+ un parabolt 2 klavos y el resto a proteger  muy wapooo

la via nos gusto mucho, teniendo en kuenta ke no nos la regalarian sabiendo kien fueron los padres de la kriatura.... ¡¡¡¡¡ Estos tios estan MUY fuertesssss!!!1 jajajajajaja
 Foto de kumbre,,   ( peligrosossss )   ¡¡¡¡  SE BUSKAN !!!!!
Bueno a pasar kalooo, y a por las birras..
Saludos koleguitasss,,